1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

De una parte, el proveedor de los productos, Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible. (en adelante también el prestador), con domicilio social en CP 29680 Estepona, Málaga (España) y e-mail: info@soulandspirit.es siendo titular del sitio web http://www.soulandspirit.es expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@soulandspirit.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.

Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

La responsabilidad civil de Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web http://www.soulandspirit.es así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible es una empresa especializada en la venta a distancia online de productos textiles ecológicos y sostenibles como camisetas, pantalones, faldas, blusas, cuadros y servicios personalizados, con gráficos estampados con tintes al agua no contaminantes. Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible vende sus productos a distancia por Internet a través de su página web y distribuye sus productos a través de comercios de terceros.

Covid-19

En Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible estamos totalmente comprometidos con el objetivo de evitar la propagación del virus y ayudar a frenar la curva. Por este motivo trabajamos desde casa y solo nos desplazamos al almacén una pequeña parte del equipo para preparar tus estampados, eso sí, cumpliendo todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad e higiene, con guantes, geles desinfectantes, mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad.

Seguimos operando y realizando envíos a diario para hacerte llegar nuestros productos con los que puedas disfrutar todavía más de tu hogar sin necesidad de salir de casa.

  1. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compra-venta conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de http://www.soulandspirit.es está activa de momento en España peninsular, Canarias y Baleares, algunos países de Europa como Alemania, Francia, Inglaterra, y con perspectivas de ampliación al resto del mundo, dependiendo de si el usuario confirma y acepta las tarifas de envío.

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web http://www.soulandspirit.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web http://www.soulandspirit.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

  1. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB http://www.soulandspirit.es:

3.1 Publicación de precios: De forma excepcional los precios de los productos mostrados en nuestra web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

3.2 Información de productos: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún producto por nuestra parte.

Los contenidos de http://www.soulandspirit.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos productos. En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Ahora bien, no se aceptan devoluciones por diferencias mínimas en los colores de los productos o sus gráficos, ya que las fotos subidas a la web normalmente varían en cierto grado en las diferentes pantallas de cada dispositivo. Igualmente los productos están elaborados a mano, con lo que se entiende que pueda haber alguna mínima imperfección en los estampados, costuras, etc. En definitiva, solo se admiten devoluciones del producto o del importe por motivos bien argumentados como rotos considerables o deterioro de los productos, en el que ambas partes estén de acuerdo y asuman su responsabilidad.

Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en castellano y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación. Ofrecemos otros idiomas como el inglés, el alemán, el francés y el italiano con ciertos límites, pues no somos bilingües.

3.3 Disponibilidad del/los producto/s:

Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:

  1. a) elección de un producto alternativo, con características similares al producto a reemplazar;
  2. b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto vuelva a estar disponible en la tienda.

Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos productos será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos.

3.4 Derecho de Anulación: Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de http://www.soulandspirit.es. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.

3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las dieciocho (18) horas, quedando para el día hábil local siguiente. Los pedidos recibidos durante el fin de semana o festivos serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.

3.6 Fraude: Si Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

  1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

El usuario para poder acceder a los productos ofrecidos por el prestador, como invitado o dándose de alta en la web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007, de desarrollo de la LOPD, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Indicar la talla del producto y el número de la cantidad elegida en las flechas desplegables  (la cantidad que se desee comprar de un mismo producto). En cada talla se le especificará la disponibilidad de cada producto si hay o no hay stock o si lo desea si hay disponibilidad para reservarlo. Lea las Condiciones Generales para saber más sobre las Condiciones de las Reservas.
  2. Usted puede «seguir comprando» o «añadir al carrito» para proceder a su pago. Siempre que quiera puede ir a la pestaña del Menú «Carrito» o «Ver Carrito» para ver todos los productos que desea adquirir y así decidir cuáles se queda finalmente o si hay algún error.
  3. Si hay diferentes opciones de gastos de envío deberá elegir la opción con más se corresponda con su envío. Por ejemplo, si compra una camiseta que pesa 0.15 gr. deberá elegir la opción de transporte -2kg. o hasta 2 kg. Y así sucesivamente. En caso de que tenga una compra superior a 100€ el envío será gratuito y deberá elegir la opción que especifica esta oferta. Si tiene dudas al respecto por favor contáctenos por correo y le responderemos inmediatamente.
  4. A continuación encontrará dos formularios a rellenar con sus datos para proporcionar el envío de manera satisfactoria. Uno son los datos de facturación y el otro los datos de envío. En caso de que quiera que se le envíe el producto a una dirección diferente de la proporcionada en los datos de facturación, deberá seleccionar la casilla de «enviar a una dirección diferente». Al final encontrará una casilla de Notas para escribirnos cualquier asunto o apunte que quiera concretar. En el recuadro de precios encontrará todo el desglose de precios (coste del producto/s, gastos de envío, impuesto y precio final a pagar). En este caso se le aplicará el 21% IVA correspondiente del territorio nacional español.
  5. Escoger el producto haciendo clic en “Finalizar compra”. Hay diferentes opciones de pago, así que puede elegir la que más le convenga.
  6. En el caso de tener cuenta de Paypal para pagar. Sino Paypal le ofrece la forma de registrase de forma fácil y rápida en su plataforma.
  7. Se aceptan otras formas de pago como a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito: Visa, Mastercard o Amex. En este caso, hay que clickar en el icono de la tarjeta que posea y con la que se desee realizar el pago. O bien, a través de transferencia bancaria.  
  8. Una vez que haya clickado sobre la tarjeta, se redireccionará automáticamente hacia la plataforma de pago, donde deberá rellenar todos los datos obligatorios para poder enviarle su pedido de la forma más eficaz posible: nombre, apellidos, dirección, datos de la tarjeta, etc. Todas las plataformas protegen sus datos ante el vendedor Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible. Es decir, que no proporcionan al vendedor los datos bancarios del comprador.
  9. Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pago y aceptar las condiciones legales de cada plataforma. No es obligatorio aceptar sus newsletter ni publicidad periódica.
  10. Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del pedido y un cupón de descuento para su siguiente compra. También puede registrarse si lo desea en nuestra web para mantener un contacto más específico y facilitar la tarea.

* Por favor, revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto comprado.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de nuestro correo info@soulandspirit.es en un plazo máximo de 2 horas. Tenemos un servicio de mensajería muy rápido con MRW dentro de la Península de 24 horas de entrega, con lo cual necesitamos un margen para subsanar el error.

Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible proporcionará Atención al Cliente a través de nuestro email de contacto info@soulandspirit.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

  1. ENVÍOS Y POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN:

Contamos con el servicio de e-commerce (venta online) de MRW que se compromete a:

Canjeo de producto. Si el producto llega con algún defecto antes o durante el transporte, se lo cambiamos de forma gratuita. Debe ponerse en contacto lo antes posible para mandarnos fotos y explicarnos el problema. Los envíos que se deseen cancelar solo por gusto o talla o pedidos personalizados no cubrimos los gatos de la devolución. Por lo tanto, los cubrirá el cliente. Gastos de devolución de menos de 2 kg. en España de 7.70€.

Franja horaria. Entrega garantizada en el tramo de horario de 8:30 h a 14 h o de 14 h a 20 h. * Consultar horarios según destinos en tu oficina MRW. *Posibilidad de entrega a domicilio en sábado.

– Entrega a domicilio. Comodidad de tu cliente que recibe su compra en su domicilio.

– Servicios internacionales. MRW e-Commerce internacional ofrece una completa gama de servicios internacionales destinados a satisfacer tus necesidades de transporte a más de 45 países en todo el mundo

– Ultrarrápido. Entrega de tu mercancía en 24-72 horas.

– Servicio de Seguimiento. Servicio de seguimiento de los envíos.

Los precios a pagar en el total incluyen los gastos de envío en España (ya indicado en cada producto), excepto en aquellas promociones puntuales o cuando se supere el importe mínimo indicado.  Las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla están fuera de esta zona en las que se repercutirán siempre los costes del envío correspondientes. Para más información por consultar a través de nuestro correo de Atención al Cliente: info@soulandspirit.es.

El plazo de entrega una vez ha salido el pedido suele estar comprendido entre 24 y 72 horas laborables, según la población de destino. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido. Debido a problemas o limitaciones de stock nos reservamos el derecho a establecer nuevos plazos de entrega, los cuales confirmaremos siempre que se inicie la comunicación por parte del usuario a través de un correo electrónico.

El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega a través de nuestro correo electrónico: info@soulandspirit.es.

Contamos con un servicio de devolución de productos por parte de MRW por valor de 7,70 € menos de 2 kilos dentro de la Península. Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y envíos Internacionales contactar por privado a través de nuestro email por tarifas diferentes. En el caso de que el producto venga dañado de fábrica el vendedor Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible se compromete a acarrear con estos costes de forma gratuita para el cliente. Sin embargo, en el caso de que el usuario o comprador quiera descambiarlo por tema de gustos o por otros motivos sin argumentar como pueda ser algo emotivo o sentimental como que no le sienta bien, o no le gusta el color, no le queda bien la talla, etc. Las medidas de cada producto están perfectamente especificadas en la Tabla de medidas de cada talla donde se puede comprobar antes de hacer el pedido si las medidas se corresponden a las suyas evitando así que algún producto le pueda quedar pequeño o grande. Todos los productos de la web tienen mucha información útil para saber lo que cada comprador desea adquirir. Ahora bien, si el comprador está dispuesto a asumir los 7,70 € menos de 2 kilos de devolución de MRW no hay ningún problema por parte del vendedor a descambiar éste por otro producto que satisfaga mejor sus necesidades.

Los pedidos personalizados no tienen derecho a devolución dado que cada pedido que venga de una reserva será pedido exclusivamente para este cliente en particular. Siendo tallas grandes no garantizamos que este producto lo podamos revender a otro cliente dado que son tallas especiales y no hay público suficiente para cubrir. En este grupo entran las tallas XL-5XL, las cuales tendrán un precio más elevado dado que el gráfico a estampar tendrá un tamaño mayor y hay que cubrir los gatos de nuevos pedidos individualizados que en este caso al ser de solo 1-2 unidades los costes aumentan. En este caso, los pedidos personalizados pueden tardar entre 2-3 semanas mínimo, ya que hay que respetar también los tiempos de los proveedores intermediarios y de la estampación, al ser estos productos que están fuera de stockaje.

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta reclamación.

  1. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

Todos los precios expuestos en la tienda http://www.soulandspirit.es no incluyen el IVA vigente hasta el momento de la compra en el carrito para finalizar la compra. Esto se especifica en el precio de cada producto en el que se puede ver el precio y al lado (sin IVA).

Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. El precio de los gastos de envío se especifica en el momento de la compra en el «Carrito» sin IVA. El precio total del IVA se especifica dentro del precio total del producto a la hora de finalizar la compra como un total de la suma del IVA del producto + IVA de los gastos de envío.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos o servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, en el caso de estar activada la venta en estas zonas, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Los gastos de envío no Peninsulares están incluidos a la hora de realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito o Paypal para que haya lugar a dudas.

El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido. También recibirá un código de descuento del 10% para su siguiente compra a través de su email a aplicar solamente una vez en su segunda compra sin fecha de caducidad concreto (máximo un año).

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar con el PRESTADOR vía correo electrónico a la dirección facilitada: info@soulandspirit.es.

  1. FORMAS DE PAGO:

A continuación detallamos los sistemas disponibles:

7.1 Pago mediante transferencia bancaria: El usuario deberá realizar una transferencia desde su cuenta personal bancaria a la cuenta de la empresa Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible. En cuanto se acepta el botón de «Finalizar compra», la página te redirigirá hacia una página con todos los datos bancarios necesarios para la transferencia (BIC e IBAN) y los datos de facturación y el desglose de precios finales. El envío del producto se realizará en cuanto se reciba el acuse de recibo de la transferencia y haya llegado correctamente el dinero a la cuenta bancaria de destino.

7.2 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa, Mastercard y Amex (American Express). Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

7.2 PayPal: Una vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redirigirá a la web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su compra. PayPal tiene sus propias políticas de privacidad y Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas. Paypal se compromete a no proporcionar ningún tipo de información relacionada con sus datos bancarios. Tiene la opción de registrase en esta plataforma.

  1. ENTREGA DE PEDIDOS:

8.1 Dirección del envío: La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual, incluido los sábados.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular, Canarias y Baleares. También a algunos países de Europa y Norteamérica con tarifas más altas de gastos de envío internacionales. *Consultar por pedidos por privado a través de nuestro correo: info@soulandspirit.es.

Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido.

8.2 Plazos de entrega: se corresponden a los fijados en la ficha de cada producto. En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad y un plazo de entrega.

Si ha solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso podría recibirlos en distintas fechas. Tenga en cuenta que ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@soulandspirit.es indicando el número de pedido.

8.3 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos una confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.

8.4 Daños en la entrega: Los productos se entregan en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra email de Atención al Cliente info@soulandspirit.es. Dentro de las 24h siguientes a la recepción, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.

Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente al email info@soulandspirit.es. Transcurridas 24h de la entrega no se aceptarán reclamaciones por daños en el producto.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

9.1 Derecho de desistimiento: El Usuario tiene 14 días naturales, contados a partir de la fecha del producto, para la devolución del mismo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no queda satisfecho con el producto o cualquiera de los productos de su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario anexo a estas condiciones, con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

Le proporcionaremos un nº de devolución e instrucciones para el procedimiento de devolución. Deberá remitírnoslo a través del mail info@soulandspirit.es. o por correo postal, siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, no podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos.

Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la dirección que le hemos facilitado.

Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de que no sea posible, el producto sufrirá una depreciación en su valor. El cliente se hará responsable del embalaje y protección del/los productos que envía así como de los gastos derivados del envío.

Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, con el número de devolución que le habremos facilitado, le reembolsaremos el importe total de la compra.

Recuerde que en cualquier caso el producto deberá incluir:

–           Número de devolución proporcionado

–           Número de pedido

–           Fecha de compra y de ejercicio del desistimiento

–           Información de interés (opcional):

–           Motivos de la devolución

–           Información que crea necesaria o de interés para tramitar la devolución

9.2 Devolución de producto defectuoso: el usuario deberá informar a Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible de la falta de conformidad con el producto en el plazo de 24 horas desde que tuvo conocimiento de ésta adjuntando fotos del desperfecto o roto de la prenda. En el caso de que el producto sea defectuoso de origen, ha de enviar un correo electrónico a info@soulandspirit.es con el número de pedido y explicando el motivo de la devolución.  Nuestro servicio de Atención al Cliente contactará con Ud. a través de correo electrónico o llamada telefónica indicándole cómo proceder para el envío del producto defectuoso y proporcionándote un número de devolución.

Se deberá devolver el/los producto/s del pedido a la dirección que le facilitaremos con todos los elementos con que fue entregado en perfectas condiciones,  sin daños ni marcas que denoten un uso no adecuado del bien o diferente a la naturaleza propia del mismo.

Una vez el producto defectuoso sea recibido cumpliendo con dichos requisitos y se compruebe que el/los producto/s cuentan con algún defecto de fábrica nos pondremos en contacto con Ud. para gestionar la reparación, sustitución, rebaja o resolución del contrato. En cualquiera de los casos anteriores los gastos derivados correrán a cargo de Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible.

9.3 Devolución de producto no defectuoso: Cuando el producto no tiene defecto alguno y su devolución ha sido motivada por desconocimiento o mal uso, Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible se pondrá en contacto con Ud. para indicar los pasos a seguir para la recuperación del producto. En este caso, no se aceptarán devoluciones motivadas por cuestiones de gustos, de talla incorrecta o algún otro motivo de argumentos sentimentales o emocionales. Tampoco se aceptarán devoluciones de productos que preceden de pedidos personalizados, ya que están hechas de manera individualizada y para un cliente en concreto, lo que dificulta su postventa posterior. En estos casos, se permite la devolución si el cliente acepta los gastos de devolución sin ningún problema. Este precio a nivel nacional asciende a 7,70€ solo para península.

Los gastos de envío derivados de la devolución de un producto que no presenta desperfecto o defecto alguno al usuario correrán a cargo del cliente y Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible no procederá a dicho envío hasta haber recibido el pago por adelantado de los costes de transporte. La verificación por parte de Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible de que el producto fruto de la devolución presenta desperfectos derivados de un mal uso o protección deficiente durante el envío puede suponer la anulación de la Garantía u ocasionar disminución del valor del producto.

9.4 Devolución por error en el pedido por parte de Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible: Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible, siempre antes de 14 días desde la recepción; Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

9.5 Comprobación de las Devoluciones: La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 9.1. En caso de faltar alguno de los elementos, el producto será devuelto a su domicilio con una nota indicando el contenido que falte.

9.6 El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
  5. REINTEGROS:

10.1 Reintegro de los gastos de envío: Si solicita el reintegro de los gastos de envío de la devolución deberá enviar los productos a través de MRW después de haberse puesto en contacto con nosotros. Nosotros nos ocupamos de contactar con MRW.  La responsabilidad del envío recae exclusivamente en la empresa de transporte o medio contratado para dicho envío. Los gastos extra derivados de la contratación de servicios de entrega rápida correrán a cargo del Cliente.

10.2 Reembolso por devolución: Para el caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra. O través de una transferencia bancaria si así se requiriera.  Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén.

10.3 Plazo de Reembolso: el reembolso, si procede, se efectuará en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción y verificación de las condiciones de la recepción del envío. Si todo es correcto se reembolsará por el mismo procedimiento que fue utilizado por el cliente en el pedido de compra.

Para proceder al reintegro deberá darnos los siguientes datos:

– Nombre y apellidos, correo electrónico

– Artículo adquirido, cantidad, talla y color.

– Nº de devolución

– Nº de factura y pedido

10.4 Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible declina el reintegro de las cantidades si:

– los productos están usados o deteriorados, o su uso ha excedido a su naturaleza.

– a los productos les falta algún elemento.

– Si no se cumplen las instrucciones de uso correspondientes especificadas en las etiquetas de cada producto. Dados que son productos más delicados a la hora de lavar o planchar. Se recomienda lavar a mano y planchar del revés o con una toalla por encima.

  1. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA:

11.1 Garantía: Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales sin previo uso, por lo que cumplimos con todos los estándares de calidad y desinfección por covid-19. Al ser productos de uso textil no tienen garantía de arreglos por deterioros o servicio de postventa. Sin embargo, son productos ecológicos, que siguiendo las instrucciones de uso correspondientes especificadas en las etiquetas de cada producto deberían durar bastante tiempo, pues son productos no perecederos.

  1. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si es persona jurídica) o del usuario (si es persona física).

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

  1. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestro formulario de contacto o al email: info@soulandspirit.es.

ANEXO: DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

Nombre: Soul and Spirit, moda ecológica y sostenible

Dirección: Calle San Cayetano 29680 Estepona (Málaga, España).

Correo electrónico: info@soulandspirit.es.

Datos del bien/prestación a desistir:

Nº pedido/factura: ______________________________________________

Fecha pedido/factura: ___________________________________________

Fecha de recepción del producto/servicio: ___________________________

Descripción del producto/servicio: __________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

Datos del consumidor/usuario:

Nombre: __________________________________________

Domicilio: _________________________________________

Población: _________________________________________

Teléfono: __________________________________________

Correo electrónico: __________________________________

Derecho de desistimiento:

De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.

Fecha de la solicitud:

Firma del consumidor/usuario: